REBROTES POR COVID AMENAZAN A LA ECONOMÍA MEXICANA AL CIERRE DE AÑO Un posible rebrote de COVID-19 aminora las expectativas para el crecimiento del PIB del último trimestre de 2020: HR Ratings prevé una desaceleración de 3.1%. mié 25 noviembre 2020 02:49 PM HR Ratings refiere que la mayor amenaza para la economía para fin de año es la amenaza de un rebrote de COVID-19 con su respectivo confinamiento. (Foto: iStock.) Dainzú Patiño @DainzuP La amenaza de un mayor número de brotes de coronavirus en México y un confinamiento más restrictivo al de los últimos meses representa el gran riesgo para la economía al cierre de 2020. Luego de un rebote de 12% en el tercer trimestre del año, respecto al segundo trimestre, la calificadora de riesgo crediticio HR Ratings considera que la economía mexicana se desacelere a un nivel de 3.1% en el cuarto trimestre. Publicidad {"uid":0.15056165367294994,"hostPeerName":"https://expansion-mx.cdn.ampproject.org",...
La economía y las empresas reclaman algo más que escudos de gasto No estaría de más mantener la flexibilidad en los mercados de bienes y servicios, además de la normativa laboral, para que la demanda pueda movilizar la actividad CINCO DÍAS 2 DIC 2020 - 06:41 CET No hay un consenso absoluto sobre el comportamiento de la economía en este final de año, como no lo hay sobre la velocidad de la recuperación en 2021 y 2022. Pero concita cada vez más adeptos la tesis de que caminará más lenta de lo estimado en los próximos años, y que tardará más en recuperar los niveles de producción y de empleo de antes de la pandemia. Mientras el Gobierno asegura que hay evidencias que apuntan a un crecimiento, aunque sea mínimo, del PIB este trimestre (contratación laboral, recaudación fiscal, etc.), el consenso de los analistas consultados por Funcas determina un descenso medio del PIB intertrimestral del 3%, una línea de trabajo con la que comulga la propia OCDE, que ayer actualizó las previsiones p...
Reflexión sobre final y autoevaluación Puedo decir con sertesa que esta unidad de aprendizaje fue de gran ayuda para mi y que aprendí muchas cosas muy importantes como muchos aspectos que conforma la economía además del dinero también me gustaría estudiar administración por lo que esta materia es muy buena para mi yo podría decir que mi autoevaluación es de un 9 por que si me interesó bastante esta materia aunque al principio la encontre algo complicada
Excelente trabajo chingon sigue así
ResponderBorrar